Bueno lo prometido es deuda, por lo que os dejo la entrevista integra a la jugadora alejandra salzar.
La joven promesa del circuito femenino, Alejandra Salazar, una de las jugadoras más prometedoras del panorama nacional e internacional. Ya es una realidad, esta jugadora ha logrado por su fuerza y sus espectaculares y poderosos golpes revolucionar el circuito femenino. Con tan solo 22 años, recientemente fichada por PUMA® PÃDEL, su palmarés es uno de los más exitosos del pádel femenino actual. 1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo del pádel? Todo empezó porque mi madre jugaba con sus amigas y de tanto verla me gustó mucho y decidà empezar a dar clases en el Club de Campo Villa de Madrid los sábados y domingos. Tan sólo tenÃa ocho años.
2. ¿Cómo te definirÃas como jugadora? Como una jugadora muy agresiva con mucha garra e ilusión por aprender mucho todavÃa.
3. ¿Qué punto o partido no se te olvidará nunca? La final del PPT ganada el año pasado en el Club de Campo.
4. ¿TenÃas algún Ãdolo dentro o fuera del mundo del pádel? Al ser pequeña no conocÃa a muchos jugadores pero el que siempre tenÃa una sonrisa para todo el mundo y más me gustaba ver era Roby Gattiker.
5. ¿Cuál es tu mejor golpe y cuál debes mejorar? La bandeja y debo mejorar tantos…
6. ¿Cuántas horas al dÃa entrenas? ¿Cuánto tiempo le dedicas al fÃsico y cuánto a la técnica? Depende de la fase de la temporada hago más una cosa que otra. Pero de media unas 3 horas al dÃa.
7. Para ti, el/la jugador/a perfecto/a tendrÃa los golpes de... Pues tendrÃa que ser una jugadora con los mejores golpes de todas las cracks con las que comparto momentos en la pista aunque la perfección por si sola es difÃcil, lo importante es el complementarte bien con tu pareja ya que tu sola no haces nada en este deporte.
8. ¿Cuidas tu alimentación de una forma especial? Lo intento!! sobre todo en esta época en pretemporada es muy importante cuidarse bastante para prepararte de la mejor manera. Pero en general he mejorado mucho en este último año y trato de cuidarme durante todo el año.
9. ¿De haber ganado en octavos del open femenino del mundial de Murcia, contra Pavón-Tenorio hubiese sido posible verte en la final? Mi frase favorita es “nunca se sabeâ€. Este deporte como ya he dicho es de dos y en cada partido influyen muchÃsimos factores y más en un mundial que los nervios están más a flor de piel que nunca y a cualquiera le pueden jugar una mala pasada. Como ya pasó, nunca lo sabremos!
10. Cuéntanos, ¿cómo es un dÃa normal en la vida de Alejandra Salazar? Me despierto para ir a la universidad hasta las 14h, de ahà a casa a comer y luego voy a entrenar después de comer. Y a media tarde ya he terminado normalmente para hacer otras cosas como estudiar, ver a mis amigos…
11. ¿Cómo valoras tus resultados de 2007? Muy positivos. Estoy muy satisfecha de mi rendimiento este año pasado, creo que he podido desarrollar mi mejor juego hasta ahora. Es lo lógico también porque voy creciendo y madurando como jugadora y más al lado de MarÃa creo que ambas hemos hecho grandes partidos consiguiendo uno de los torneos más bonitos que hay de ganar. Asà que muy contenta.
12. ¿Cómo afrontas la temporada 2008? ¿Cuáles son tus objetivos? Pues con muchas ganas de conseguir tÃtulos junto a Carol y muy motivada entrenando duro para dar lo mejor de mÃ.
13. ¿El fichaje por PUMA® PÃDEL ha sido puro interés económico? O es que te ha ido realmente mal con Akkeron? Para Akkeron sólo tengo palabras de agradecimiento. Han sido mi segunda familia este año apoyándome en todos los torneos y me han tratado fantástico. Les doy las gracias desde aquà aunque ya se lo dije personalmente. Y lo de Puma ha sido una buena oportunidad que ellos han entendido y se han alegrado mucho por mà deseándome lo mejor este año que empieza.
14. ¿Cuál es tu golpe favorito? Mis golpes favoritos son la bandeja y la volea de derecha.
15. ¿Crees que con tu juego puedes alcanzar el nº1? ConfÃo en que sà pero hay que trabajar muy duro para ello y mejorar muchas cosas. Tengo mucho que aprender aún.
16. ¿Para cuándo el nº1 del ranking? Nuestro objetivo es conseguirlo este año. El circuito femenino está más duro que nunca asi que habrá que luchar a muerte en cada ronda para ganárselo.
17. Algunos deportistas tienen manÃas, ¿Tienes alguna relacionada con tu forma de afrontar los partidos? Siempre juego con la pala cogida por el mismo lado desde que empiezo a usarla. Y bueno en general suelo seguir el mismo ritual de calentamiento y manera de afrontar los partidos en los torneos.
18. Nos gustarÃa que dieras un consejo a todas las seguidoras del pádel femenino que quieran mejorar su nivel. Que jueguen y que se diviertan que además notarán que van mejorando y cada dÃa aprenden cosas nuevas. Y eso, lo fundamental que se diviertan con sus amigos/as.
19. Cuéntame el momento más divertido, bonito o emocionante que te haya dado el pádel. La verdad que tengo muchÃsimos muy emocionantes. Todos los mundiales de menores, los europeos… de cada uno tengo recuerdos de tener los pelos de punta pero quizá el más reciente y que más tengo en mente es el de este año al ganar en el Club de Campo ante tanta gente. Fue un partido muy bonito.
20. ¿Qué es lo que menos te gusta de este deporte? Quizá la desigualdad en todos los aspectos que hay entre hombres y mujeres, lo poco que nos tienen en cuenta a las chicas en muchas ocasiones y me da mucha pena. Desde la AFEP (Asociación Femenina de Pádel) estamos luchando para cambiar muchas cosas y que se nos valore como merecemos.
21. ¿Está perdiendo fuerza el circuito femenino con respecto al masculino? ¿Cuál crees que es la causa? Yo creo que ha mejorado mucho este año. Como acabo de decir siguen habiendo muchas cosas que mejorar pero poco a poco vamos consiguiéndolo. Y en cuanto al nivel de este año creo que mucha gente ha disfrutado muchÃsimo del pádel femenino y los torneos han estado más llenos que nunca. Esperemos seguir asà porque este año promete!!!
22. ¿Qué le falta al mundo del pádel para acabar de explotar definitivamente? Más repercusión mediática. Que la gente conozca a los jugadores y tengamos más apoyo de sponsors para que muchos más jugadores puedan vivir de este deporte.
23. Alejandra, por deseo expreso de nuestros foreros desean verte por nuestra ciudad de Úbeda, nos comentan que para cuando iréis Carolina y tu. En principio no hay ningún torneo que vayamos a jugar por ahÃ. Estaremos cerquita por Córdoba y Granada para los que quieran ir a animarnos!
24. Si quieres añadir algo... Daros las gracias por la entrevista y la enhorabuena por la página que tengáis muchos éxitos.
Fuente:
www.ubedapadel.es