|
-- S --
|
 |
« : 05 de Enero de 2008, 03:10:32 » |
|
Nombre: Fernando Belasteguin Fecha de nacimiento: 19 de mayo 1979 Lugar de nacimiento: Pehuajo Nacionalidad Argentina Estatura: 1.80 cm Peso medio: 81 kg Posición en la cancha: Reves Mejor golpe: Globo Ranking nacional: N1 Ranking internacional: N1 Estudios: Terminando Diplomatura Empresariales Universidad Francisco de Vitoria Residencia actual: Barcelona
Jugador profesional desde el año 1995 con 15 años de edad. N 1 argentino año 2000 N 1 ranking español año 2001 N 1 ranking español e internacional años 2002, 2003,2004,2005,2006, 2007. Campeon mundial años 2002, 2004. Campeon mundial por selecciones año 2002, 2004,2006. Ganador de 5 olimpias de plata consecutivos ( 2002-2006) Unica pareja junto a juan martin diaz , en la historia del padel,en pasar 1 año y 9 meses invictos, ganando 22 torneos consecutivos. Año 2006 17 torneos jugados, 17 torneos ganados Año 2007 21 torneos jugados, 18 torneos ganados. Desde el 2002 hasta la actualidad junto a juan martin diaz llegaron a 97 finales ganando 90.
Compañero actual de juego: Juan MartÃn DÃaz
Su web oficial: www.fernandobelasteguin.com
| |  |
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Enero de 2008, 03:14:33 por -- S -- »
|
|
Quien teme perder... ¡ya está vencido!
|
|
|
|
Miguelon
|
 |
« Respuesta #1 : 05 de Enero de 2008, 03:13:58 » |
|
Ahi le has dao --S--, te he visto bien... Este tio es el equivalente a Nadal en padel, y su compañero de doble, Juan Martin Diaz... es el Federer del padel. Son practicamente invencibles. (Vamos como los Bryan en el circuito de dobles... salvando las distancias entre los dos deportes, claro esta)
|
|
|
|
|
|
Io sonno il Valentino!!
|
|
|
|
-- S --
|
 |
« Respuesta #2 : 05 de Enero de 2008, 03:16:02 » |
|
Je je, gracias Miguelon  , ahora voy a poner a su pareja. 
|
|
|
|
|
|
Quien teme perder... ¡ya está vencido!
|
|
|
|
Miguelon
|
 |
« Respuesta #3 : 07 de Enero de 2008, 04:13:15 » |
|
Este año se ha trasladado a vivir a Barcelona, entrenara con Xavier Casadesus en el Real Club de Polo de Barcelona. Espero que esa circunstancia no afecta al rendimiento de la pareja Diaz-Belasteguin, que de pasar a entrenar juntos durante 6 temporadas, este año lo hara cada uno por su cuenta, Bela en Barcelona y Juan Martin Diaz en Madrid, con Scorili
|
|
|
|
|
|
Io sonno il Valentino!!
|
|
|
piratadelpadel
Tomando clases
|
 |
« Respuesta #4 : 07 de Enero de 2008, 05:38:27 » |
|
he visto una entrevista de puta madre en x padel.la verdad que cualquiera que quiera verla puede hacerlo.en ella se ve en directo(en diferido de emision.pero en directo de accion).un gustazo vamos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Soni@
Mocos@
|
 |
« Respuesta #5 : 03 de Febrero de 2008, 05:37:26 » |
|
|
|
|
|
|
|
Vive y Deja Vivir!!!!!!
|
|
|
|
Special girl
|
 |
« Respuesta #6 : 10 de Junio de 2008, 05:18:57 » |
|
¡Hola, chic@s!
En este mensaje, querÃa compartir un interesante artÃculo redactado por Fernando Belasteguin, en el cual hace alusión a su mejor golpe -el globo-. 
El globo lo utilizo para tratar de desgastar a mi rival y poder armar la jugada de contragolpe, siempre uso las piernas para impulsar la bola hacia arriba. Se puede realizar con la muñeca, pero es mucho más difÃcil y se cuenta con mucha menos precisión.
Para realizarlo trato de meterme bien por debajo de la bola y terminar el golpe lo más arriba posible, es decir no cortar la terminación del golpe sino continuarlo, pero siempre sin exagerar, trato de hacer los golpes lo mas sencillo posible. Tirar bien el globo te permite estar más tranquilo en el fondo y empezar a armar la jugada de contragolpe, además, si el globo es muy bueno, te permite ir a volearle el smash al rival, lo cual te beneficia para ganar la posición ofensiva y dominar el punto.
El globo tiene muchas variantes pero lo fundamental es que si lo realizás correctamente te permite empezar a armar tu ofensiva, a pesar de ser un golpe totalmente defensivo es por donde se comienza a armar el ataque
¿Utilizás algún efecto en algún momento? No utilizo ningún efecto, siempre plano y trato de tirarlo lo mas arriba posible.
¿Qué condiciones tiene que tener el globo para subir a bloquear el smash? Debe ser bien profundo y contemplar la posición del rival, pero fundamentalmente, para realizarlo, se debe ir a la red con mucha confianza porque si se duda se corre el riesgo de perder la bola.
¿Cuándo podés tirar un globo desde la red? Esa jugada la hago bastante seguido, cuando la bola me queda por debajo del lÃmite de la red tengo dos opciones: tirar una chiquita y seguir hacia adelante o tirar un globo con la muñeca. Además hay que ver las caracterÃsticas del otro jugador, porque si no volea bien conviene seguir jugándole a la volea.
¿El globo tiene que ser lo más pasado posible? SÃ, cuando más pasado mejor, porque nos permite salir de contragolpe con mayor facilidad.
¿Y tiene que ser lo más alto posible? Cuando más alto más incómodo para el contrario.
¿Cruzado o paralelo? Tenemos las dos opciones, además, si me la están jugando mucho y quiero descargar el juego sobre mi compañero, juego un globo paralelo, o si también uno de mis rivales no lastima tanto con su smash como su compañero le jugamos el globo a él. En sÃntesis el globo puede ser paralelo o cruzado, pero siempre nos debemos fijar en las caracterÃsticas del rival, la diferencia es que cruzado el globo tiene más terreno para recorrer que el globo paralelo.
Espero que les resulte de interés. 
Un saludo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bela
Mocos@
|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Marzo de 2010, 07:11:03 » |
|
estamos hablando para mi del mejor jugador defensivo del circuito con una capacidad de recuperacion de bola impresionante, juan martin diaz puede jugar como juega, porque bela le cubre toda la pista, la prueba evidente es que cuando diaz no juega con bela , sufre no hay mas que ver el partido de semis que se marco con robby gattiker en SAN luis ARGENTINA, A PALMARLO, bela es un portento fisico junto con nerone los dos jugadores mas duros devolviendo y resctando bola del circuito, no hace nada perfecto pero es muy equilibrado en todos sus golpes su margen de error es infimo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|