El Foro del Padel .com
El Foro del Padel .com
05 de Septiembre de 2010, 09:41:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: La mayoria de fotos solo se ven al estar registrado en el foro.

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Revés a una o dos manos?  (Leído 4009 veces)
-- S --
www.elforodeltenis.com
Administrador
Profesional Top 10

Desconectado Desconectado

El Foro del Tenis

« : 12 de Marzo de 2008, 04:48:11 »

Me surge esta pregunta, porque en el tenis hago el revés a dos manos pero en el tenis siempre lo he hecho a una mano cortado, el caso es que ayer probé a hacerlo a dos manos cuando la bola va un poco alta y le meto unos leñazos impresionantes, como mola. El caso es que me surje la pregunta, que pensais que es mejor hacer el revés a una o dos manos.

:47:

Quien teme perder... ¡ya está vencido!
Miguelon
Moderador
Jugador principiante

« Respuesta #1 : 12 de Marzo de 2008, 05:10:38 »

Yo te digo que es aconsejable usar mas el reves a una mano cortado, puesto que el objetivo del padel es colocar la bola lo mas dificil posible y que se levante lo minimo. El reves a dos manos sobre ser un golpe mas seguro, yo solo lo utilizaria como un recurso mas, para levantar bolas incomodas, pero no como el golpe de reves generico, puesto que la bola tiende a levantarse demasiado. Hay que usar los dos reveses, pero si es posible darle prioridad al reves cortado a una mano.

Io sonno il Valentino!!
Pau206
Moderador
Jugador principiante

« Respuesta #2 : 12 de Marzo de 2008, 11:56:08 »

siempre que puedas con una mano, por que, tu mismo lo vas a ver, intenta llegar a una bola larga con las dos manos a la vez cojiendo la pala, o intenta hacer un globo con las dos manos, es mucho mas fácil y a la larga mejor hacerlo a una mano

-- S --
www.elforodeltenis.com
Administrador
Profesional Top 10

El Foro del Tenis

« Respuesta #3 : 12 de Marzo de 2008, 05:34:18 »

Oks, gracias por los consejos. A dos manos solo le doy cuando me viene un poco alta, para darle un leñazo plano.

Quien teme perder... ¡ya está vencido!
davile
Jugador novato
**

« Respuesta #4 : 13 de Marzo de 2008, 05:07:19 »

Me surge esta pregunta, porque en el tenis hago el revés a dos manos pero en el tenis siempre lo he hecho a una mano cortado, el caso es que ayer probé a hacerlo a dos manos cuando la bola va un poco alta y le meto unos leñazos impresionantes, como mola. El caso es que me surje la pregunta, que pensais que es mejor hacer el revés a una o dos manos.

:47:

Lo raro es que no me ha quedado claro como haces el reves en el tenis,si a una mano o a dos manos,jejejeje :41:

A mi de vez en cuando,sobre todo en la defensa,me sale a dos manos,pero muy pocas veces.

saludossssssssssssssssssssssss

¿Que tienen que ver Matrix y Jack Sparrow?

http://es.youtube.com/watch?v=K2J-k5_-1fM
padelmanacor
Mocos@

« Respuesta #5 : 06 de Agosto de 2009, 06:03:00 »

Hace tiempo, me planteé la misma cuestión.
En mi blog, hice un post sobre ello.
Espero que os puede resultar interesante.

http://padelmanacor.blogspot.com/2008/10/revs-una-o-dos-manos-en-pdel.html

Saludos!

bela
Mocos@

« Respuesta #6 : 24 de Marzo de 2010, 06:26:46 »

existen jugadores profesionales com pablo lima con apoyo a dos manos y sobretodo CARLOS MORELL VENDRELL en la comunidad valenciana que usan en su juego el reves a dos manos tiene sus ventajas y sus inconvenientes como todo en esta vida pero el propblema no es como golpees sino si ese gole esta bien ejecutado en cualquiera de sus modalidades se la vie
Roderick
Mocos@

« Respuesta #7 : 31 de Marzo de 2010, 10:08:44 »

Oks, gracias por los consejos. A dos manos solo le doy cuando me viene un poco alta, para darle un leñazo plano.

holaaa.. ;)

el problema de esto es que una bola tan fuerte es MUY FACIL de devolver, ya que rebota en la pared y te deja vendido/a... ¿no?

un saludo.

Rodri.
Fede Moccia
Mocos@

« Respuesta #8 : 07 de Abril de 2010, 09:38:54 »

A mi nivel, yo ...... lo doy como puedo. Que no es poco.

Lo importante es que la bola pase al campo contrario, primera premisa.

Esto es como las dos grandes escuelas de basket del mundo, las dos válidas, a saber:

- Escuela yugoslava. Tira con el codo del brazo lanzador a 45 grados con las piernas con la abertura que separa un hombro del otro, acaricia el balón con las yemas de los dedos de ambas manos,..... Es decir, la mecánica 10.

- Escuela useña ( useño es el gentilicio en español de los USA, obviamente). Chaval, tu mete el balón en el cesto de melocotones ( así empezo el basket, con cestos de melocotones), el como lo hagas es cosa tuya.

Pues con el reves es lo mismo. Metelo en el campo contrario y decide como hacerlo.

Yo, por ejemplo, le doy a dos manos cuando la bola está muy alta o si resto del lado izquierdo, al resto de bolas le doy a una mano, unas veces, cortado, otras plano, otras, las más para mí desgracia, liftado...... en fin una mala amalgama de estilos para intentar hacer dificil lo facil que es para otros
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.079 segundos con 19 consultas.

EL FORO DEL PADEL

El Foro del padel esta especializado para hablar y debatir en todo lo relacionado con el padel. Desde aqui agradecemos a todos los que hacen posible este proyecto, desde los que trabajan directamente en el, como a colaboradores y foreros que son los que realmente hacen posible este proyecto. Esperamos que este foro de padel sea de agrado y disfrute de todos. No obstante si alguien quiere hacer alguna modificacion o aportar alguna idea, queremos que El Foro del padel, este hecho por y para los foreros. Tambien encontramos tiendas de padel donde poder hacer comparativas entre las diferentes tiendas de padel, las palas, pelotas, bolsas y precios. Gracias a todos y a disfrutar de este estupendo deporte que es el padel. Foro de padel. Encuentro con aficionados al padel. torneos campeonatos forums tiendas bolas palas amigos foros tienda pelotas tenis.

EL FORO DEL PADEL

foro de tenis | foro de padel