foro de padel

Valencia diseño web
Siguenos en: Redes Sociales YoutubeYoutubeGoogle+Twitter Facebook
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Recomendaciones para jugar al paddle con corrección

 (Leído 7255 veces)
Si te gusta este tema compártelo:
    

Desconectado Special girl

    Administracion
    Mensajes: 618
    Karma: 1
    Meditando... Buscando respuestas en mí...

¡Hola chic@s!

En este tópico, quería proponerles que tratemos sobre aquellas cuestiones que un jugador de paddle debería considerar para desplegar un buen nivel de juego y evitar lesiones.

En el primer mensaje, me gustaría someter un artículo que indica cuáles son los diez puntos básico que todo jugador de paddle debería considerar si tiene en miras los objetivos mencionados en el primer párrafo.


10 reglas del buen jugador de Pádel


1 ANTES DEL PARTIDO CALIENTA Y ESTIRA

Trata de calentar con una carrera continua de 5 min y realizar ejercicios de estiramientos antes de entrar en la pista.

Notarás que tu mente y músculos estarán mucho más activados y preparados para comenzar el partido. Evitarás también posibles lesiones que luego nos tendrán en el dique seco una buena temporada. Lo notarás en los desplazamientos y golpes iniciales, responderás más rápido. Comprobado.


2 ASEGURA TU RESTO

Independientemente de cómo nos llegue la bola del contrario, no te la juegues con un resto fuerte y rasante, forzarás más el error. Trata de restar con globo en diagonal al jugador que saca o paralelo al jugador que esta en la red.


3 PREPARA LOS PUNTOS CON PACIENCIA

El pádel es un deporte de porcentajes, gana el partido la pareja que menos errores comete. Cuantas veces, técnicamente sois mejores que la otra pareja y sin embargo no ganáis ese partido.

Tratar de mantener vuestro juego sin apresuraros a ganar el punto de forma rápida, en el pádel la paciencia es muy importante preparando el punto poco a poco y cuando lo tengamos claro definimos y ganamos.


4 COMUNICATE CON TU COMPAÑERO

Es muy importante hablar con tu compañero/a para decidir a que bolas va uno y otro, sobre todo las bolas que los contrarios nos tiran al centro bajas o con globos. Una buena comunicación nos da un extra para anticiparnos a la jugada y estar mejor preparados para golpear.


5 JUEGA CON GLOBOS Y MÁS GLOBOS

El globo es el golpe por excelencia de pádel. Hay quien dice que tirar un globo es no jugar al pádel, bueno pues llevarles la contraria, notareis la diferencia. Pondréis nerviosos a los contrarios y forzareis más su error.

Tirar un globo por detrás de los contrarios nos hará tomar la iniciativa en la jugada, ya que pasaremos de defendernos en las paredes a contraatacar y tomar la red y al menos tendremos más ventaja de poder ganar el punto.


6 CUBRE ESPACIOS CORRECTAMENTE

El juego por pareja implica coordinación entre ambos a la hora de defender y atacar. Siempre trataremos de dejar los menos huecos vacíos en la pista.

Trataremos de cerrarlos desplazándonos hacia delante los dos al mismo tiempo por la pista, pasando de defendernos en el fondo, a progresivamente ir contraatacando hacia la red. Nada de uno atrás y otro adelante.

Tratar de imaginaros la disposición de los jugadores de un futbolín, todos están alineados. Pues si lo trasladamos al pádel, es lo mismo, así tapamos y cerramos ángulos.


7 TRATA DE GANAR LA RED

Es en la red donde realmente tenemos las posibilidades de ganar los puntos. También es verdad que en esta zona debemos de reaccionar muy rápido y tener buenos reflejos.

El recorrido de la pala hasta que golpeamos a de ser muy rápido y corto. Hay parejas que prefieren jugar mucho defendiéndose en las paredes de fondo, ganar el partido les resultará imposible.


8 NO TOMES RIESGOS INNECESARIOS

Es muy frecuente que después de jugar un gran punto, muchos jugadores intentan "otro mejor", tomando mas riesgos de la cuenta. Apenas termines ese "gran punto", "baja a tierra" y sigue jugando seguro, no lo intentes nuevamente. Por eso siempre decimos "DESPUÉS DE UNA GRAN JUGADA HAY UN GRAN ERROR”.


9 ENTRENA Y PRACTICA

Para coger ritmo de juego y progresar día a día es muy importante que puedas plantearte entrenar al menos una vez a la semana con un monitor de pádel titulado y especializado que te ayudara en aquellos golpes técnicos que necesitas mejorar, así como las distintas situaciones tácticas que se plantean en los partidos.

Si no pudieras entrenar, intenta jugar los máximos partidos posibles ya que te darán el ritmo de juego y sobre todo sabrás leer mejor cada jugada y te colocaras mejor en pista.


10 VUELTA A LA CALMA Y ESTIRAMIENTOS

Una vez que hemos acabado el partido siempre debemos volver a relajar los músculos que mas han trabajado durante el partido. Siempre es agradable hacer estiramientos mientras comentamos las jugadas o hablamos sobre el partido. Con realizar una sesión de estiramientos de 10 minutos será suficiente para que las temibles agujetas del postpartido no aparezcan con tanta molestia al día siguiente.


Un saludo.  :56:

Desconectado -- S --

    Administrador
    Mensajes: 4.054
    Karma: 33
    El Foro del Tenis

« #1 en: 06 de Enero de 2008, 05:05:56 pm »
Estupendo Articulo   :51:
Quien teme perder... ¡ya está vencido!

Desconectado Miguelon

    Moderador
    Mensajes: 308
    Karma: 18

« #2 en: 06 de Enero de 2008, 06:01:19 pm »
cuanta razon hay en esos parrafos...
Io sonno il Valentino!!

« #3 en: 07 de Enero de 2008, 04:29:33 am »
es un placer ver que hay gente que puede aportar a los pobres aprendices como nosotros.bueno este post es de lo mejor que he visto en los foros de padel.un saludo miguelon y lo de extension 13 estuvo de puta madre jajjaja

« #4 en: 07 de Enero de 2008, 04:52:05 pm »
 :47: :47: :47: yo no calente bien y estuve dos meses roto  :32: :32: :32:

« #5 en: 08 de Enero de 2008, 01:29:54 pm »
ufffffffffff eso tienes que tenerlo siempre en cuenta.los musculos y las articulaciones en este deporte trabajan mucho.porque hay que reconocerlo que en muchas ocasiones el trabajo de flexibilidad es muy importante.un saludo

Desconectado -- S --

    Administrador
    Mensajes: 4.054
    Karma: 33
    El Foro del Tenis

« #6 en: 08 de Enero de 2008, 02:31:30 pm »
Bueno eso como en todos los deportes calentamiento y estiramientos imporantisimos y estos ultimos sobre todo despues del jugar, pero claro otra cosa es aplicarse luego el cuento.
Quien teme perder... ¡ya está vencido!

Si te gusta este tema compártelo: